martes, 14 de agosto de 2012 By: Unknown

YOGA QABBALISTA


Es fácil observar el mensaje que nos ofrece la vivencia de los procesos de la vida. En estos momentos experimentamos la mayoría de los seres humanos: miedo, inseguridad, falta de comprensión, desubicación y fraccionamiento de la relación física, emocional y mental. Nuestra personalidad encuentra su expresión en la realidad relativa, tangible y visible a nuestros sentidos. Podemos mejorar nuestra salud corporal con una dieta sana y equilibrada, una de las propuestas para esta estos nuevos tiempos que esta viviendo la humanidad, podría ser  la alimentación OVOLACTOVEGETARIANA, por reunir todos los nutrientes necesario para tener una alimentación equilibrada y sana, siendo respetuoso con los procesos de vida de los seres vivientes que coexisten con los seres humanos. Mejorar nuestro modo en que respiramos con nuevas técnicas de respiración, deleitarnos respirando el aire de lugares donde no existe tanta  contaminación, la montaña, el  mar, en definitiva un mayor acercamiento a la naturaleza. Recuperar el apasionamiento por vivir esta existencia con respeto a sí  mismo y cooperación con los demás. Seleccionando y eligiendo la información  para que en nuestra mente no se instale elementos negativos que por diversos procedimientos producen bloqueos psicológicos que generan ansiedad y vacío, impidiendo el surgimiento de nuestro potencial natural. En un estado saludable el Ser se expresa con creatividad, confianza en la vida y uno mismo, capacidad de superación y de perfección. Contactemos de nuevo con nuestra naturaleza para hallar la respuesta, de donde venimos, de quiénes somos, y hacia donde vamos. Estamos en unos momentos de existencia  verdaderamente maravillosos, nos exige preparación física, control emocional, agilidad mental y conexión con una fuente que nos permita retroalimentarnos para adaptarnos a los acontecimientos que cambian  vertiginosamente, con una cierta garantía de éxito. Una de las palabras que pudiera dar nombre a este tiempo podría ser  VELOCIDAD”.  Podemos observarlo socialmente, vehículos de transportes más rápidos, continuos cambios en las relaciones humanas a través de las nuevas tecnologías en la comunicación,  surgimiento de novedosas  investigaciones sobre los procesos cerebrales, su influencia y adaptación a esa experiencia etc., todo ello desubicándonos del presente por una falta de comprensión. Podemos centrar nuestra conciencia y encontrar un punto original de partida para transitar por las experiencias que vivimos y encontrar un entendimiento de ellas, y de esta forma  enriquecer nuestra alma dando sentido a nuestra vida. “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo” dijo Arquímedes en el siglo II a.c. Hemos extraviado la llave maestra que nos pueda abrir la puerta hacia la respuesta. Es el momento  de actuar en este tiempo presente con una toma de conciencia que nos lleva a una transformación profunda. Implica compromiso, trabajo y responsabilidad, con un proyecto coherente y congruente de valores y disciplina.
Bien. ¿Qué puedo hacer ahora con mi vida para encontrar este punto de apoyo? La transformación de nuestro jardín es laboriosa y debemos ser conscientes de este proceso que pasará por diferentes etapas que nos devolverá  a ese punto de apoyo firme, estable y consciente. El ofrecimiento es el YOGA QABBALISTA. Después de haber mantenido una continuidad y constancia en su práctica, el Yoga Qabbalista me ha proporcionado: mejor salud física adquiriendo una mayor agilidad, destreza, dominio y armonía corporal a través de la Danzalma, la danza del alma, mayor energía a través de los ejercicios de respiración en movimiento afianzándola por medio de posiciones corporales (ásanas),  liberación de mis estados emocionales a través de la música y  los colores, en definitiva favoreciendo que mi cuerpo y mis sentimientos vayan cogidos de la mano. La sintonización de unas letras del alfabeto hebraico (YHVH) me ha permitido conexión con mi fuente esencial, asimismo la visualización de las ásanas, letras y el color han despertado en mi una mayor concentración y atención para reducir esa velocidad con una toma de conciencia de mi mismo y de los acontecimientos. Permitiéndome una mejor adaptación valoración de los sucesos para ofrecer una mejor respuesta desde un estado de armonía y paz. A continuación les desarrollo esta disciplina:


LA PRÁCTICA DEL MÉTODO YOGA CABALISTA SE FUNDAMENTA  EN  SIETE PRINCIPIOS:

-  Asanas – (Fluidez Corporal)
-  Ritmo
-  Respiración
-  Retracción Sensorial
-  Visualización
-  Concentración
-  Conexión

BENEFICIOS DEL METODO YOGA QABBALISTA:
Esta práctica mejora nuestra salud integralmente, fortaleciendo nuestro cuerpo, emociones, mente y espíritu. Requiere una práctica constante y una implicación de la conciencia de quien decide practicarla  para obtener un mejoramiento en su vida.

Aumenta la fuerza, la  energía y la flexibilidad de la columna y articulaciones.
Fortalece, tonifica  los músculos.
Estimula las glándulas del sistema endocrino.
Mejora la digestión y la eliminación.
Incrementa la circulación.
Relaja el sistema nervioso.
Mejora la respuesta inmune.
Invita al equilibrio y la estética.
Aumenta la consciencia corporal. Alienta la pérdida de peso.
Mejora nuestro sueño.
Mejora la circulación sanguínea

BENEFICIOS MENTALES:
El Yoga Qabbalista funciona también como una disciplina mental. Uno de los beneficios del Yoga es proporcionar calma y aquietamiento de la mente que tiene una base fisiológica. La velocidad, la inseguridad, los miedos, que producen  los acontecimientos de la vida (estrés) generan una lucha interna de  tensión que se manifiesta en desequilibrios físicos, emocionales y mentales. Nuestro cuerpo produce respuestas fisiológicas como la liberación de hormonas, adrenalina en particular, que se manifiestan en una  respiración superficial, tensión muscular y aceleramiento cardiaco. El Yoga Qabbalista interrumpe este mecanismo calmando la mente agitada.

Serena  la mente.
Centra  la atención.
Agudiza la concentración.

El Yoga Qabbalista ofrece una preparación y adaptación a los continuos cambios y aceleramiento de nuestra existencia, proponiendo una vida congruente y de respeto a las leyes universales.

Lorenzo Martínez. Profesor de Yoga, cinturón negro de Karate y experto en Yoga Qabbalista. Shalom…Pax….



0 comentarios:

Publicar un comentario